Saltar al contenido

6 Formas de Sacar un Corcho Sin Sacacorcho

Formas de sacar un corcho sin sacacorcho

A todos nos ha ocurrido en distintas ocasiones tenemos una botella de vino pero ningún [amazon link=»B01MQVM695″ title=»sacacorchos» /] con el que descorcharla.

O en el lugar no hay nadie que sea experto en las artes de abrir una botella y de como sacar un corcho de maneras alternativas a las convencionales.

Si no estamos en alguna zona rural, y aún es de día, siempre podemos ir a comprar un sacacorchos en algún local cercano.

[amazon bestseller=»sacacorchos» items=»3″ template=»list»]

Pero vamos el ingenio es más poderoso, y esta opción no siempre es posible, y acabamos haciendo el bruto hasta que logramos acceder al vino, normalmente metiendo el corcho hacia adentro o rompiendo parte de la botella.

Entonces ¿Cuál será la Mejor Manera de Sacar un Corcho Sin Sacacorcho de una Botella?

Quizás empujar el corcho hacia dentro de la botella es la forma más simple para  abrir una botella sin necesidad de sacacorchos, pero no es ni la mejor (se te hará mucho más difícil servir el vino y, lo que puede ser mucho peor, es que queden restos de corcho en la botella) ni la más sencilla.

Ok, entonces vamos a revisar estos ingeniosos tips para que puedas cumplir tu objetivo de como abrir una botella de vino sin [amazon link=»B01MQVM695″ title=»sacacorchos» /]:

1. ¿Como Sacar un Corcho Sin Destapacorcho con un Martillo y un Tornillo?

En primer lugar, busca un tornillo (no importa mucho el tamaño, aunque mientras mayor sea la distancia entre las vueltas de rosca, mucho mejor) y martilla suavemente para hacer una leve marca y enróscalo en la parte central del corcho, hasta que sólo sobresalga un par de centímetros de este(idealmente no más de 1 cm).

Si no tienes destornillador, puedes hacerlo también con un alicates.

Tras esto, utiliza la parte trasera del martillo para que, con ayuda del tornillo, puedas extraer el corcho; o utiliza la opción del alicates.

Y si no tienes tornillos, puedes hacer lo mismo clavando tres o cuatro clavos pequeños en el corcho, formando una línea, y extrayendo después el corcho con el martillo.

[amazon bestseller=»sacacorchos electrico» items=»3″ template=»table»]

2. ¿Como sacar un corcho sin sacacorchos con un Cuchillo?

Quizás no tienes a mano ni tornillos, ni un alicates, ni clavos, ni martillos y no tienes, pero sí un cuchillo y buscas como destapar una botella de vino.

Y si este tiene un poco de filo (si es de sierra, perfecto), y es de un ancho menor al corcho, estás en tu día de suerte.

Simplemente ubica la botella en posición vertical e introduce con mucho cuidado el cuchillo, con movimientos circulares y pendulantes aplicando de presión hacia abajo.

Una vez que ya hayas logrado clavar bien el cuchillo dentro del corcho, retuerce esté cuidadosamente y tira  suavemente hasta descorchar.

Es el método más peligroso de como destapar un vino sin [amazon link=»B01MQVM695″ title=»destapacorchos» /], pues corres el riesgo de cortarte, así que por favor (te queremos vivo luego de que leas este artículo), no utilices esta técnica si no tienes un cuchillo decente o no eres muy cuidadoso, por supuesto.

[amazon bestseller=»sacacorcho» items=»3″ grid=»3″]

3. ¿Como Sacar un Corcho Sin Sacacorcho con un Zapato?

Puede que en algún momento te veas en la necesidad de como destapar una botella de vino sin sacacorchos sin ninguna herramienta  a mano como las mencionadas previamente (por ejemplo, si has salido de picnic sin planificar nada), pero vamos, es poco probable que además estés descalzo (eso esperamos).

Solo basta con tener un zapato para abrir con relativa facilidad una botella de vino. Simplemente debes ubicar la base de la botella en el zapato apoyando esta donde normalmente está tu talón.

Seguido de esto, golpea suavemente la base de la botella contra una pared hasta que veas que el corcho comienza a sobresalir lo suficiente como para extraerlo con la mano.

El zapato tiene por finalidad amortiguar el golpe y que la botella no se rompa, pero si se da el caso y no tienes un zapato a mano, también puedes usar instrumentos como una guía de teléfonos e, incluso, un trapo.

Lo más importante de esta técnica es dar golpes fuertes y secos, solo debes tener el debido cuidado que no se rompa la botella, pero no tengas miedo de golpearla con ganas y durante un tiempo, de lo contrario no saldrá el corcho.

[amazon bestseller=»abrebotella» items=»3″ template=»list»]

4. Quitar un Corcho sin Sacacorcho con un Colgador

colgador de ropa

Estás en una reunión familiar o has invitado amigos a tu casa, y alguien saca una botella de vino y no tienes un sacacorchos a mano y no sabes como abrir un vino sin sacacorchos, otra alternativa, que siempre está en casa es un colgador de ropa, ¡si, un colgador!.

Lo primero que debes hacer es enderezar el gancho de un colgador de alambre. Puedes usar un colgador de alambre antiguo, no necesariamente el más bello del hogar, y luego dobla el gancho de modo que quede recto.

En la parte inferior del colgador, haz un gancho pequeño. Si te es muy complicado hacerlo con la mano, utiliza un alicates. Luego, dobla hacia atrás, a lo menos, los últimos 10 milímetros hasta que logres formar un ángulo de 30 grados (como un anzuelo de pescar).

[amazon bestseller=»descorchador» items=»3″ template=»table»]

Ejerce fuerza de palanca entre el corcho y la botella de vino. El alambre debe estar recto contra el borde de la botella de vino (el gancho debería estar en dirección hacia adentro).

Empuja el alambre hacia abajo al lado del corcho hasta que el pequeño gancho esté debajo de este. Tendrás que empujar al menos 6 centímetros para lograr sacar el corcho.

Cuando tengas el mini gancho listo gira el alambre 90 grados, esto permitirá que el gancho sujete la parte inferior del corcho y así, te será más fácil extraerlo.

sacar un corcho con un colgador

Solo gira el colgador de modo que el gancho, o punta curva del alambre, se mueva hacia el centro de la botella de vino.

Ahora llega la parte más importante. Quita el corcho.Toma con fuerza el colgador y muévelo lentamente, y solo un poco, de atrás a adelante para sacar con mucho cuidado el corcho.

Un consejo es que uses guantes porque el alambre podría dañarte la mano y/o los dedos. El gancho debe entrar por el centro del corcho idealmente mientras lo jalas, así el colgador se moverá junto con el corcho.

Otra alternativa de uso del colgador como sacacorchos, es que después de enderezar el gancho, solo introdúcelo en el centro del corcho.

Gira el colgador mientras jalas suavemente. Así sacarás el corcho de manera gradual y podrás abrir la botella de vino sin un abridor.

[amazon bestseller=»abridor de vino» items=»3″ grid=»3″]

5. ¿Como Sacar un Corcho de una Botella Sin Sacacorchos con un Clip?

sacar corcho con un clip
Consigue dos clips y un lapicero. Pon los clips parcialmente rectos, dejando la forma de U intacta. Jala la parte externa del clip (ábrelo) de manera que quede recta, pero sin alterar la forma de U que aún queda en el interior.

Inserta uno de los clips dentro de la botella. Usa una de las U pequeñas y métela en la botella, entre el vidrio y el corcho hasta que la U esté debajo del corcho y que la parte recta siga afuera de la botella.

Gira el alambre 90 grados, de modo que la U esté debajo del corcho, haciendo que la parte interna del clip, en forma de U logre generar agarre con el corcho.

como sacar un corcho

Haz lo mismo en el lado opuesto del corcho con el segundo clip, une los extremos de los clips y gira los extremos varias veces hasta que la las puntas externas de los clips (las partes rectas) queden bien unidas, y éstas se mantengan juntas al momento de jalar el corcho.

Ahora quita el corcho. Inserta un utensilio o herramienta firme, que entre por debajo de los alambres doblados, como el mango de una cuchara, el cuerpo de un bolígrafo o el de un lápiz, y desliza tus dedos por debajo del utensilio, con los alambres entre tu dedo medio e índice, y jala el corcho despacio.

Si el corcho no sale a la primera, martilla clavos otra vez en línea perpendicular a la original e intenta de nuevo.

[amazon bestseller=»descorchadores» items=»3″ template=»list»]

6. ¿Como Descorchar una Botella de Vino sin Sacacorchos con unas Tijeras?

sacar un corcho con una tijera

Consigue un par de tijeras. Lo mejor es usar un par de tijeras pequeñas para niños, no las tijeras de seguridad porque estas no tienen punta y no permiten el agarre de éstas al corcho.

Abre las tijeras completamente. Asegúrate de no tocar la parte con filo de las cuchillas. Sostén el mango de las tijeras y ábrelas totalmente.

Inserta la cuchilla más delgada en la mitad del corcho. Aplica un poco de presión, ten cuidado de no empujar demasiado fuerte el corcho dentro de la botella ni de romperlo para que el corcho no se parta, y empuja esa cuchilla hasta la mitad del corcho.

Gira el mango de las tijeras mientras vas jalando. Sostén la botella con fuerza con una mano mientras giras el mango de las tijeras con la otra.

El corcho saldrá en la cuchilla si es que hiciste la palanca con la profundidad suficiente o saldrá lo suficiente como para jalarlo con la mano, y LISTO, ya puedes beber de ese rico vino que estabas ansioso por compartir con tus amigos por que eres un experto en como quitar un corcho.

[amazon bestseller=»descorchador electrico» items=»3″ template=»table»]